Ir al contenido principal

Mucha Policía

Jueves 11 de Febrero. Una estación de ferrocarril. Un tren que llega a su destino. Un chico con barba y pelo largo. Y 8 policías, sólo para él.

-Poli bueno (de aquí en adelante PB): Me permite la documentación por favor.
- Si como no. Toma (que te trate de usted tu puta madre).

Poli malo (para ser original de aquí en adelante PM) hace acto de presencia con el ceño fruncido y se lleva mi carnet tras decirme que era un procedimiento rutinario.

- PB: Y de dónde vienes??
- De Santiago.
- Estudias allí??
- No, vengo de hacer unas cosas del proyecto de mi carrera allí.
- Ah, y qué estudias??
- Ingeniería de caminos.
- Ah, caray, qué difícil!!!!
- (si, supongo que para un estúpido como tu eso debe ser la leche).

Vuelve poli malo.

-PM: Lleva usted algo encima que le pueda comprometer (Nunca entiendo por qué preguntan ésto. Qué pasa, que si les dices que si te perdonan?? y si no me perdonan qué se creen, que les voy a ahorrar yo el trabajo??).
-Nop!!
- PM: Seguro??
- Si, seguro que no (el '¿seguro?' debe ser la técnica de tortura de la policía española para que les cuentes toda la verdad).
- PM: Y algún tipo de arma blanca??
- No (pesao!!).

Poli malo se va sin despedirse. Poli bueno me pregunta si me puedo quitar la bolsa para registrarla.

- Si, toma.
- PB: Espera, vamos apartarnos un poco para que sea más discreto. (A continuación compruebo que la discreción para un policia es llevar la bolsa de mi portátil a detrás de una papelera, apenas a un metro de donde estábamos). Aquí que llevas, el cargador y eso??
- Si, y esa bolsa son valerianas, que compré por la mañana.
- PB: No me digas que estás nervioso?? si ya acabaste casi la carrera!!
- No, no las tomo, pero no quedaban en casa y me gusta tenerlas (y a ti qué cojones te importará mamón).
-PB: Ah bueno, pero la verdad es que para dormir son cojonudas (no, si al final el que las tomaba eres tu desgraciado).

Aquí PB continúa examinando la bolsa y tras un profundo análisis me la devuelve.

- PB: Bueno, pues muchas gracias, ya se puede ir.
- Ya, pero Poli Malo creo que no me devolvió mi carnet (caducado).
- PB: No, es que está comprobándolo por teléfono (entonces pa qué carallo me dices que ya me puedo ir inútil. Si me voy y después resulta que soy Bin Laden disfrazado de Llamazares qué pasaría??).
- Ah, vale.
- PB: Bueno, y entonces ya te queda muy poquito para acabar la carrera no?? cuando piensas acabar?? (aquí ya alucino, el tipo se debe de creer que le voy a invitar a unas cañas en la presentación de mi proyecto).
- Pues en Abril o en Junio supongo.

Tras unos segundos Poli malo viene y me devuelve mi carnet. Le doy las gracias y comienzo a andar lentamente hacia la salida de la estación. Meto las manos en los bolsillos y sonrío. 'Definitivamente la policía es más tonta de lo que pensaba', me digo a mi mismo mientras acaricio la droga con la punta de mis dedos.

Comentarios

pelona ha dicho que…
chuloooooooooooooo, jajaja.
Xulia ha dicho que…
jajajajaja
el Ibuprofeno no cuenta como droga, Carliños!!!!!!

Entradas populares de este blog

Descreído

Soy un descreído, o eso creo. Soy un descreído porque cuando dan las noticias la gente pone cara de sorpresa, mientras yo sólo acierto a encoger los hombros. Soy un descreído porque cuando tu me hablas de amor yo sólo pienso en sexo. También soy un descreído porque me molesta que sólo te hable de la última noticia que ha salido en los deportes, o porque cuando digo que volveré pronto tu aún sigues esperando. Y sin embargo creo que sólo soy un descreído porque cuando pienso que te quiero... siempre acabo enredándome en mis dudas. Qué difícil es guardar la distancia adecuada.

A VECES

A veces, voces... dicen que te quiero, sólo a veces. Será porque te pienso... y ríes, en la lluvia... y nos besamos. o se caen puños de arena... y gaviotas con voz de caracola. También, en algún café de alguna ciudad oscura y fría, me cuentas cómo te ha ido todo, y alegras las gotas de lluvia que juegan a las carreras por los cristales. Sucede que entonces, a veces, creo que ya no te quiero Y eres sólo un cuerpo muerto cubierto entre sábanas sucias. Pero, otras veces, siempre, ocurre que todo vuelve al principio, y entonces,a veces, voces… dicen que te quiero, sólo a veces. Carlos. Suena: Please be patient with me - Wilco

Cigarrettes

Acostumbro a mirarte a los ojos mientras fumo. Sin embargo hoy me han abandonado los interlocutores. Así, frente a mi tan sólo tengo postales familiares recortadas en marcos de plata. Mi mirada perdida y las pocas ganas de pensar. Observo mi última calada desde una perspectiva alojada en la ilusión de mis ojos. Es curioso como el humo tiende a alcanzar diversas formas. Primero tan sólo es un fino hilo extendiéndose hacia la infinidad de la atmósfera, después se masturba en poliedros concéntricos recalcando su circularidad. Altos techos italianos con huellas de nicotina, la horizontalidad del universo tumbado en un diván.